Curiosidades de Oviedo

Oviedo es la ciudad capital del Principado de Asturias, ubicado en España; y aunque no es una de las ciudades más populares, como podría ser Madrid o Barcelona, tiene gran variedad de atractivos turísticos que atraen miles de visitantes cada año.

Conserva tradiciones que quizás se han perdido en otras partes de España, entre las curiosidades más relevantes destaca que es la ciudad más limpia de la región, pues sus habitantes acostumbran a no tirar residuos en el suelo, ni siquiera la colilla de cigarrillos, éstas son desechadas directamente en las papeleras, asimismo ocurre con los chicles o goma de mascar, van directo al deposito de basura.

Una ciudad diversa

En Oviedo, cada tarde es una nueva oportunidad para atiborrarte de deliciosos manjares durante la merienda, el dulce más popular en la ciudad es preparado con almendras y lleva el nombre de Carbayones.

Para los creyentes hay una oportunidad única, pues ahí se encuentra expuesto el Santo Sudario con el que se cubrió el rostro de Cristo, así que podrás presenciar esta reliquia en la Cámara Santa de la Catedral junto a la Cruz de la Victoria.

Sus calles medievales te atrapan en un viaje a épocas pasadas, al visitarla te permites la oportunidad de transitar por la historia de esta antigua ciudad que tiene una zona conocida como la Parte Vieja, donde está ubicada la Plaza de la Catedral; allí puedes sentarte en alguna cafetería a relajarte y disfrutar de un rato agradable.

Arte y arquitectura que atraen

En el centro hay un importante parque conocido por los habitantes de Oviedo como el Campo de San Francisco, allí es posible alimentar a las aves y hay grupos de cantantes callejeros amenizando el ambiente, el sitio ideal para pasar una tarde de picnic junto a la naturaleza.

Dentro de los atractivos arquitectónicos e históricos de esta ciudad europea se encuentran sus palacios, cada uno guarda en sus paredes años de recuerdos expresados en su valiosa arquitectura. En tu programación debes incluir un recorrido que te permita conocer el Palacio de Malleza-Toreno, el Palacio del Marqués de San Feliz, el Palacio de Valdecarzana-Heredia, el Palacio de Camposagrado y, uno de los más famosos e importantes, el Palacio de Velarde. Este último es considerado como un Bien de Interés Cultural, un palacio de estilo barroco con categoría de Monumento.

Finalmente, no puedes pasar por alto las esculturas que hay en Oviedo, una basta colección de monumentos espectaculares, si te animas a seguir la ruta de las estatuas te encontrarás con el famoso Woody Allen, la Regenta, la pescadera y el vendedor de pescado, la torera, el hombre sobre el delfín, las vendedoras del Fontán, el monumento a la concordia, la gorda de botero, la guisandera, la bella Lola y el curioso Culis Monumentalibus (una escultura de unas grandes nalgas), entre otras figuras con diferentes inspiraciones que atraen a cientos de turistas que gustan fotografiarse con ellas.

Sin duda, visitar Oviedo te permitirá acercarte a la historia arquitectónica y cultural de España, además de disfrutar de los mejores postres mientras caminas por las calles aseadas y organizadas que caracterizan esta ciudad.

Mas info en https://www.viajas.com/viajes-y-circuitos-por-espana

 

Recientes:

  • ;\Adeya Gestion de Fincas S L \;\CALLE CRISTO DEL hotmail es loc:ES
  • DATOS INTERESANTES DE OVIEDO de oviedo