Como Hacer energia eolica casera Tutoriales

Este post sera la introducción de varios por venir donde explicaremos las diferentes formas de producir energía eléctrica en nuestros hogares.

1

Una de las mas baratas y fáciles de construir es la energia eolica casera, que nos puede ser muy útil para cargar baterías que luego podremos utilizar para la iluminación e inclusive para encender algunos electrodomésticos. Los materias para construir este tipo de generador son muy fáciles de encontrar, solo necesitaríamos un viejo dinamo o alternador de un vehículo, y crear un par de aspas que pueden ser de madera o utilizando tubos de pvc.

Recuerdo cuando en mi adolescencia mientras estudiaba en la escuela técnica uno de mis proyectos fue la construcción de uno de estos generadores, increíblemente utilizando un viejo alternador de un Fiat 1500 y unas aspas de madera que tenían unos 2,5 metros de largo, logre generar 70V que luego con un conversor se reducían a 12V para cargar 2 baterías con las cuales alimentaba las luces del patio de mi casa en las noches. Fue muy bueno participar de ese proyecto, hasta que un día una gran tormenta termino con mi generador. Y es por eso que decido crear estos pequeños tutoriales para volver a revivir esos momentos y compartirlo con todos los lectores del blog.