Como Hacer Una Antena Para TV Digital o TDT Facil y Barata

Uno de los primeros post de este blog fue el de como crear una antena para tv digital, en ese entonces lo demostramos de la manera mas fácil pero efectiva, con un simple cable coaxil y aun que muchos lo creen realmente funciona, por lo menos en mi caso fue muy útil para el sintonizador digital de mi PC con el cual logre capturar la gran mayoría de los canales digitales de mi zona.

Ahora en 2012 la TDT en argentinas esta pisando fuerte y cuenta ya con mas de 35 canales de la máxima calidad, todo acompañado a la venta de nuevos LCD que viene con sintonizador digital incorporado, pero sin antena y esta suele ser bastante cara. Pero no se preocupen acá les dejare el diagrama para que puedan hacer su propia antena de la manera mas fácil y con materiales que podemos tener en nuestra propia casa.

Los materiales recomendados son los siguientes, 4 varillas de bronce como las que se utilizan para soldar, de aproximadamente 1,5 mm, 10 tornillos y arandelas para madera, cable coaxil, un adaptador de cable VHF a coaxil, paciencia y ganas.

Ahora lo que tienen  que hacer es cortar las varillas de broce en 8 tramos de 7 pulgadas, que son unos 35 centímetros, luego tiene que doblar cada tramo en forma de V, para darle el angulo correcto les tendrían que quedar unas 3 pulgadas entre cada punta de esta V.

Una ves que ya tenemos todos nuestros ángulos armados procedemos a colocar los tornillos en la tabla de madera tal como se ve en la imagen, cada tornillo tiene que ir a 5 3/4 de cada uno. Luego colocan el alambra cruzado como se ve en la foto y en cada tornillo uno de los ángulos, aprietan estos tornillos y listo ya tenemos la antena casi armada, ahora solo resta soldar el divisor de VHF a coaxil. También pueden utilizar viejas perchas de alambre para reemplazar las varillas de broce, pueden probar con diferentes tamaños de antena siempre duplicando sus dimensiones para que sea mas efectiva, pero con esta configuración no deberían tener problemas para recibir perfectamente la señal de todos los canales.