Técnica proveniente de la india, elegida por mujeres y hombres de todas las edades, el yoga es una practica milenaria destinada al aprendizaje y autoconocimiento espiritual. Nos aporta beneficios tanto físico como psíquico mental y espiritual.
Beneficios de practicar yoga
No solo te mantiene en forma plena, una practica regular mejora el humor y estado emocional, nos ayuda a mejorar nuestra postura y relajarnos al momento de enfrentar situaciones de tensión durante nuestra vida cotidiana.
El horario recomendado es por la mañana (un horario regular es lo indicado), si bien nuestro cuerpo por la mañana esta rígido, nuestra mente estará relajada, por la tarde en cambio nuestra mente estará dispersa y nuestro cuerpo flexible y relajado.
La indumentaria es importante al momento de relajarse, si hace demasiado calor se recomienda ropa liviana como también tomar un vaso con agua al empezar y al finalizar la meditación.
En cambio si el clima es frió ropa de fibra natural (algodón) es lo indicado.
Si usted es principiante se recomienda la guía de alguien experimentado en esta técnica, de esta manera evitara lesiones por mala postura.
Beneficios de las asanas
Su nombre significa postura cómoda, son movimientos lentos y graduales, que estimulanla circulación y aumentanla provisión de oxigeno a las células, las asanas trabajan sobre las glándulas endocrinas, estas están relacionadas con nuestros centros de energía y mejoran nuestro bienestar general.