Como escoger el corte de pelo según la forma de tu rostro

Escoger el corte de cabello perfecto puede parecer una labor titánica, sobre todo si buscamos un cambio radical de estilo. Lo más importante es que tengas en consideración que el cabello enmarca tu rostro y puede dejar una gran primera impresión si se encarga de realzar tus puntos fuertes, tus rasgos y tu belleza. Para ello, debes tener en cuenta la forma de tu rostro, por lo que hoy te brindamos algunos consejos para escoger el corte de cabello ideal siguiendo estas premisas.

Cortes de cabello según la forma del rostro

 Rostro Cuadrado: Si el largo y el ancho de tu cara coinciden y si la parte más ancha es a la altura de las mejillas, entonces tu corte de cabello debe ser bajo y con mucha textura. La idea es suavizar los ángulos de tu rostro, así que el cabello ondulado es perfecto para ello. En cuanto al largo, déjalo más largo o más corto que la altura del mentón, para no endurecer tus facciones.

Rostro en forma de corazón: Si tu frente y tus pómulos son más anchas que la mandíbula, debes equilibrar la forma de tu rostro con peinados o cortes de cabello que tengan volumen en la parte inferior y puntas desgrafiladas, con mucho movimiento. Peinar tu cabello con la raya en un costado ayudará a lograr este efecto.

Rostro Ovalado: En este caso la frente y mandíbula tienen el mismo ancho, mientras que la zona de las mejillas es la más ancha. Este tipo de rostro es privilegiado, pues cualquier corte le irá de maravilla y los peinados recogidos ayudarán a resaltar tus rasgos.

Rostro alargado: Rostros sin demasiados ángulos. Un flequillo acompañado con un corte que no pase de los hombros es el ideal, pues balanceará la forma y los rasgos.

Rostro redondo: similar al de la cara cuadrada, pero con formas más suaves y menos ángulos. Las ondas suaves, así como los flequillos desgrafilados y la raya a un costado ayudarán a dar más angulosidad a este tipo de cara. El cabello largo, que sobrepasa los hombros es ideal.

Una vez conozcas tu tipo de rostro y los estilos que más te favorecen, es hora de buscar el corte de cabello que se adapte a tu personalidad y estilo de vida. No olvides consultar con tu estilista e investigar las opciones dentro de tus posibilidades.