Una puerta acorazada te brinda seguridad y tranquilidad, tanto si la utilizas en tu hogar, como en tu negocio. Ahora bien, existen otros tipos de puertas a las que también se le conocen por ser seguras, como lo son las puertas blindadas. Esto hace que muchas personas tiendan a confundirse, tal vez se pregunten ¿Cuál es la diferencia?, o también ¿Cuál es la más segura?
No hay duda de que las puertas blindadas y las puertas acorazadas, se utilizan con el mismo fin, brindarte seguridad. Pero hay una gran diferencia entre cada una de ellas y este articulo te ayudara a saber cuál es la mejor entre las dos y también podrás saber algunas de sus características.
Diferencias entre puerta acorazada y puerta blindada.
Muchas personas eligen como mejor opción a las puertas blindadas, ya que su nombre llama mucho la atención. Ya que al ser “Blindada” nos transmite de alguna manera que tiene mucha resistencia. La cual quizás no esté muy acorde a la realidad.
Puerta Blindada: La estructura del marco y la hoja de la puerta, están elaborados completamente de madera. A pesar de su nombre son puertas que tienen poca resistencia. Los fabricantes las hacen reforzadas con hierro y también suelen tener cilindros, cerrojos y cerraduras pero estos sinceramente no son muy resistentes.
Cualquier ladrón profesional o también poco experimentado, podría abrir sin mucho problema alguna de estas puertas. Ya que si se les ocurre hacer un simple ataque con una palanca, tu puerta quedaría abierta para ellos, provocando un asalto quizás en menos de un minuto. Dudo que quieras pasar por eso. Pero ¿Qué tienen las puertas acorazadas para ofrecerte?
Puerta Acorazada: Estas puertas son fabricadas a base de acero, también tienden a diseñarlas con placas de madera, haciendo que tengan así una función puramente estética. Por lo tanto en la puerta acorazada se utilizan diferentes materiales de fabricación, y los cerrojos, cilindros y cerraduras tienen una mayor calidad y resistencia. Para que así puedas estar tranquilo y sentirte seguro.
Es una puerta que simplemente tiene materiales superiores, y está elaborada de una manera más resistente a comparación de las puertas blindadas. Su estructura completa hace que sea más resistente. La forma sólida del acero, a la cual le integran de forma estratégica la cerradura, los cerrojos y también los pernios. Hacen que la puerta acorazada sea mejor.
Clases de puertas acorazadas.
Es cierto que la puerta acorazada es segura pero esto no depende de su diseño. Depende solamente de las clases que están certificadas mediante ensayos y pruebas, esto es vital para saber si una puerta acorazada es segura o no. Ya que la clase 1 y 2 no son muy resistentes en casos de que sufran algún ataque. De clase 3 en adelante es que se le puede considerar como una puerta de seguridad.
La clase 4 y 5 ya son puertas acorazadas muy seguras, obviamente ofrecen una mayor resistencia a las puertas de clase 3 y también te brindan una mayor protección para tu hogar o tu negocio.