Si lo que buscas es seguridad en tu hogar o en tu negocio, tener una puerta de entrada acorazada puede que sea tu mejor opción. Para nadie es un secreto que el índice de delincuencia aumenta cada año, haciendo así que nuestro comercio o hasta nuestro propio hogar queden desprotegidos. Esto sin duda hace que el estrés y la inseguridad nos agobien, es algo preocupante.
Pero justo para hacer que recuperemos la seguridad y que nos sintamos protegidos es que existen las puertas de entrada acorazadas. Las cuales tienen distintos grados de seguridad, desde la puerta de entrada acorazada de clase 1, hasta la puerta de clase 5. Así que no todas las puertas de entrada acorazadas son iguales ¿Te gustaría saber un poco más acerca del tema?
Importancia de saber la clase de las puertas de entrada acorazadas.
Las puertas de entrada acorazadas cuentan con una clase o nivel de seguridad que permite saber qué tan resistentes son frente a un ataque. El diseño en este caso no importa, porque no sería una buena idea tener una puerta acorazada con un lindo diseño pero que sea insegura.
Tienes que tener en cuenta que una puerta de seguridad son aquellas que tienen un nivel de clase 3 o superiores.
Niveles o clases de seguridad.
Clase 1. Estas puertas no son nada resistentes. Cualquier ladrón experto o con poca experiencia podría abrir con una herramienta simple una puerta de esta clase. De hecho no son consideradas puertas de seguridad o puertas acorazadas.
Clase 2. Estas son un poco más resistentes que las puertas de clase 1. Algo que llama la atención es que muchas puertas blindadas tienden a tener este tipo de resistencia. No son muy seguras, porque los ladrones podrían abrirlas con herramientas un poco más complejas.
Clase 3. Las puertas acorazadas de clase 3 si cuentan con mucha resistencia, gracias a su estructura de acero. De hecho es el nivel mínimo de resistencia que debe tener tu hogar o tu negocio, para que sea seguro. Ya que están elaboradas de una manera un poco más compleja y esto hace que para los ladrones, no sea fácil abrirlas.
Clase 4. Las puertas de entrada acorazada de nivel 4 te brindan una gran seguridad, no son iguales a las de clase 3. Son un poco más robustas, elaboradas con acero compacto, con 5 nervios en la parte central y además tiene refuerzos perimetrales. Puede soportar ataques de ladrones que sean un poco más expertos o profesionales, los cuales pueden utilizar herramientas un poco más avanzadas. Cortafríos, cinceles o cizallas no servirán para abrir una puerta acorazada de clase 4.
Clase 5. Estas son puertas de entrada acorazadas de máxima seguridad, elaboradas para soportar ataques de ladrones profesionales. Recomendadas para usarlas en viviendas o comercios que tengan una alta probabilidad de ser robados, en algunos negocios su uso es exigido por la ley. Su estructura es muy reforzada y tiene blindaje antibalas, haciendo que pueda resistir perfectamente al ataque de ladrones profesionales.